Movimiento Swinger

¿Qué es el Swinger?

Swinger es la palabra que se utiliza a nivel mundial para definir una conducta sexual de las parejas y matrimonios. Es una moral diferente con un estilo de vida que lleva aparejado el fin de la infidelidad.
pareja liberal

  • Una forma de vida libre, en la que el amor y el sexo no tienen porque ir unidos.
  • Un comportamiento en la sexualidad de la pareja, sin tabúes, con un profundo respeto y sinceridad, del uno con el otro, que tratan de satisfacer plenamente sus fantasías.
  • Una forma de acabar con las mentiras, engaños celos y egoísmo.
  • Dentro de los swinger, no caben los secretos, por lo que hay una mayor confianza y compenetración dentro de la pareja.

Muchas parejas tradicionales critican esta forma de vida, y tachan de pervertidos o de obsesos sexuales a quienes lo practican.
Quizás les parezca mejor engañar a su pareja y tener relaciones a sus espaldas mintiendo día tras día, en lugar de reconocer que ha llegado una monotonía en su vida sexual y deben de buscar soluciones en conjunto y no por separado.

Los Swingers pensamos que es mejor ir con la verdad por delante y no engañar a tu pareja, que debe ser la persona a la que más quieres y con la que mas confianza has llegado a tener.

Cuando la búsqueda del placer personal se basa en la búsqueda del placer del ser amado, no queda lugar para los celos, porque éstos son el síntoma más claro de un egoísmo que es incapaz de pensar en el bienestar de quien se dice amar; es decir, el amor a sí mismo es mucho mayor que el amor hacia la otra persona.

¿Quién es swinger?

Él o la swinger es alguien que disfruta al máximo de su libertad, ejercida ésta con total respeto a la integridad de los demás, comenzando por la propia pareja.

¿Quién frecuenta este ambiente?

La pareja liberal media tiende a ser muy abierta, muy poco conservadora. Es gente muy normal y encuentras de todo, desde políticos de alto nivel, hasta estudiantes universitarios, personas casadas, solteras, divorciadas o viudas, el nivel socio-cultural de las personas suele ser alto.

Puedes encontrar todo tipo de personalidades: fumadores, no fumadores, deportistas, amantes de la música y de la buena mesa, altos, delgados, bajos, gordos, jóvenes y maduros, guapos y no tanto, atléticos, intelectuales, en fin, toda la gama de posibilidades para contactar.

Tipos de swinging

Entre dos parejas se pueden dar las siguientes variaciones:

  • Soft-Swinging. Esta es una forma de compartir la experiencia sexual sin intercambio de esposas(os). En su forma sencilla ambas parejas se hacen el amor en una misma habitación, a la vista de los demás, pero sin tocar a la otra pareja. Según se acuerde con la otra pareja, quizá puedan intercambiarse algún tipo de caricias o juegos eróticos.
  • Open-Swinging. En esta variación hay intercambio de parejas en forma abierta, es decir en la misma habitación, cada pareja se intercambia con la otra, a la vista de los cuatro o más.
  • Closet-Swinging. En esta variación hay intercambio de parejas de forma oculta, es decir NO en la misma habitación, cada pareja se intercambia en departamentos separados sin ver lo que hacen los otros. Esta forma es aconsejable cuando existe un leve problema de celos o resulte incómodo para alguna de las personas observar a su cónyuge en compañía de otra persona.
  • Trios. En esta variación una pareja recibe como invitado/a a un hombre o a una mujer.

En la primera cita se debería conversar sobre estas variaciones y dejar en claro cuales son las formas posibles de disfrutar en grupo, teniendo en cuenta los gustos y limitaciones de las partes.
Una regla importantísima y de gran civilidad entre los swingers es: "NO SIGNIFICA NO". Sencillamente indica que se deben respetar cortésmente y obligatoriamente los gustos y límites de los participantes. Si alguien dice que no le agrada algo, esto debe respetarse sin presiones y sin maltratos.
Es la manera de asegurar que (especialmente) las chicas puedan disfrutar de su experiencia sin temer al acoso molesto.
De allí en adelante es asunto de sentido común y de cortesía humana. El sexo en grupo es una experiencia maravillosa si se puede disfrutar con respeto y con amor a los semejantes

Comportamiento swinger

  • Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a tí.pareja swinger
  • Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos. El respeto es la regla fundamental de este ambiente.
  • Contesta todos los mensajes. No dejes de contestar todos los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a tí.
  • Si decidis concretar una cita con alguien, toma las previsiones del caso. Te recomendamos llevar y usar condones de látex y no está de más que en el neceser de tu mujer incluya pañuelos así como otros efectos personales (peine, lipstick, enjuague bucal, etc).
  • No seas insistente. Si alguien -incluyendo tu mujer- dice NO, no es válido preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser liberal significa la libertad de criterio y de acción tanto para tí como para los otros.
  • Evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada, sólo acepta lo que sea divertido para todos.
  • Cuando conozca a una nueva pareja, si os gustan, es conveniente hacérselo saber, siempre y cuando no lo hagan de forma apresurada y presionándolos, denles la oportunidad de decir "SI" o "NO" o "No hoy, pero que tal el próximo martes".
  • Después haber pasado de una velada con una pareja , si lo han disfrutado, es bueno hacerselo saber, y ofrecerles la forma de volver a contactar, si asi lo desean.

Una vida liberal con éxito

¡Comunícate! Habla con tu pareja, conversa con otras parejas y sé tan atento y cortés. parejas liberales de madrid intercambios trios morbo amateur

Según estudios recientes, la mayoría de las parejas liberales entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo

Sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común.

Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, adoptar este modo de vida no es la solución. El estilo de vida liberal es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.

Solteros/as. ¿Cómo comportarse?

Muchas veces los solteros tienden a presionar las situaciones o a cortejar descaradamente a la dama sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja.

Muchos varones tienen fantasías de ver a sus esposas hacer el amor con otros hombres, pero en ello va una mezcla de excitación y de celos.

Si eres soltero y quieres proponerte como opción para estos tríos, debes tener en mente que eres un invitado y que debes respetar las normas de tus anfitriones, cualesquiera que éstas sean. Es la única manera en que no sólo podrás disfrutar, sino que al proporcionar placer a los demás, acabarás por ser invitado a más experiencias de este tipo.

Ahora bien si eres mujer y más o menos joven, entras dentro de lo que llamamos "el sueño de todo hombre": hacer el amor con dos mujeres al mismo tiempo.

Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca, allana todos los caminos.

Riesgos dentro del ambiente

- Enfermedades venéreas, aunque es algo conocido por todos, conviene recordar, que nunca se debe mantener relaciones sexuales sin preservativos, por mucha confianza que se llega a tener con la otra pareja.

- Posibles personas no honestas o mal intencionadas. Hay personas que, por ejemplo, se proponen como pareja liberal pero en el momento de la cita resulta que, "mágicamente", la esposa no pudo llegar o no tuvo con quién dejar a los niños. Y también existen los conspiradores, solteros de ambos sexos que se hacen pasar como pareja o matrimonio para engatusar a los novatos. Por ello, insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie. En los locales de parejas liberales tienes la ventaja que cuentas con la ayuda de los RR.PP. para que te ayuden en cualquier momento.

- Recomendamos que tu primera cita sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real . PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO O DIRECCION DE TU CASA.

Llenitos/as dentro del swing

Mi esposa o yo estamos un poco pasados de peso. ¿Debemos reducir de medidas para entrar en este mundo?
No estaría mal, por cuestiones de salud personal y autoestima, pero no permitas que esos kilitos de más te detengan en la exploración de tu sexualidad. Es frecuente que a parejas o personas solteras les de morbo y les apetezca estar con alguien “llenito”, aunque sí debemos deciros que los matrimonios delgados y bien proporcionados son los más solicitados.

Los contactos. ¿Cómo poner un anuncio?

Como poner un anuncio:

Siempre se debe decir la verdad. Describanse tal y como son y pon muy en claro qué es exactamente lo que están buscando.

Si pones un anuncio, una foto descriptiva hará aumentar las respuestas, estas fotos, no tienen que porque ser de desnudo o de "acción" si no lo deseas así. Aunque a muchos le parezca lo contrario, erotismo no es lo mismo que pornografía. Trajes de baño sugestivos o lencería fina resultan atractivos para la mayor parte de las personas que podrían contestar tu anuncio.

Cuando contestes algún anuncio, no envíes de inicio fotos más íntimas ni tu número de teléfono hasta convencerte de que la o las personas del otro lado son reales, bien intencionadas y honestas.
Hay personas que lo único que quieren es coleccionar fotos sexys o intercambio de correspondencia "caliente" sin comprometerse a la acción en vivo; es cuestión de preferencias personales.


La primera cita:

Te recomendamos acuerdes la primera entrevista en un lugar neutral (Un local liberal, un restaurante o café). Esto te da la libertad de decir "No, gracias" y darte la vuelta si las cosas no funcionarán como es debido.

Acordar previamente que no hay ningún compromiso, que si finalmente no es una pareja de vuestro gusto, simplemente os vais a presentar y a despedir correctamente.

  • Las buenas maneras son muy importantes para disipar tensiones y hacer que todo mundo se sienta más cómodo
  • Hay que ser muy específicos en las caracteristicas personales de cada uno para encontrarse sin problemas ni confusiones.

Si la cita sale bien y todos están de acuerdo:

  • Recuerda, NO es NO todo el tiempo
  • Hablen libremente de las reglas del juego. No permita que la natural timidez deje asuntos pendientes que más tarde puedas lamentar.
  • Recomendamos ampliamente el uso de locales liberales, hoteles o apartamentos contratados para este tipo de actividades, en lugar de llevar a extraños a tu casa. Ya después, el tiempo dirá, en principio solo querrás compartir con tus nuevos conocidos un buen rato en la cama.
  • Pónganse de acuerdo en los detalles: un cuarto para todos o un cuarto para cada pareja, uso obligatorio de preservativos, etc.